La vestimenta tradicional masculina, es el traje de saragüell, el cual aparece bajo la denominación sarawil en textos musulmanes andalusíes del siglo X.
Este vestido se coloca directamente sobre el cuerpo y sobre él se puede
colocar o no otras prendas. El tejido de esta vestimenta es el lienzo para los días de trabajo, y en los festivos se cubre con un segundo calzón de lana o seda, conocido como negrilla. Otra de las vestimentas masculinas tradicionales es el traje de torrentí, el cual se caracteriza por tener un pantalón más ceñido a la pierna y un chopetí, una especie de chaleco y/o chaquetilla. En la cabeza, el hombre suele llevar un mocador (pañuelo), una cofia o un casquete, estos últimos hechos de ganchillo, los cuales se complementan con diferentes gorros y sombreros, como la rodina, el cossiol o la montera.
El fallero debe vestir :
- Traje de torrentí.
- Traje de saragüell.
- El traje compuesto por pantalón largo rayado, camisa de seda o hilo, chaleco y faja, con zapatos y calcetines negros o alpargatas de labrador con calcetines bordados.
- Está expresamente prohibido el uso de corbatas, flores y lazos de cualquier género.
DESCRIPCIÓN: Traje de Torrentí de original solapa que recoge el mismo motivo en los puños. confeccionado en chenilla de algodón.
TEJIDO: Sira.
MUESTRARIO: Medida.
COLORES: Véase muestras en al amplio surtido de nuestro exclusivo catálogo.
OBSERVACIONES: Combina con los tejidos de la serie Joker.
DESCRIPCIÓN: Traje de Torrentí de corte clásico confeccionado en paño de lana con solapa redondeada y adornado con contraste de tejido en solapas y vistas de bolsillo. Botones forrados.
TEJIDO: Wood.
MUESTRARIO: Medida.
COLORES: Ocre, Verde Claro, Azul, Granate, Marrón y Gris Marengo.
·Aquí podréis acceder para cualquier duda de modelos de hombre y señora http://www.nialartesania.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario